miércoles, 14 de octubre de 2015

"La selva" Manipulación. 5 años. 

Juego con la letra E.


Nombre del juego: "El rey de la selva".

Material: una pelota.

Descripción: Los niños forman un círculo, menos uno que se coloca en el centro. 
Al grito de “león” se irá pasando la pelota, empezando por la derecha, y a su vez el niño colocado en el centro del círculo empezará la cuenta atrás (15 segundos) con los ojos cerrados y elevando los brazos hasta llegar a una palmada. 
Cuando suene la palmada, el niño que tenga la pelota entre las manos, se convertirá en el nuevo león y pasará a contar en el centro del círculo.
Podemos realizar una variable que consiste en que a los niños que le ha alcanzado la palmada se sienten en el suelo con las piernas extendidas, obligando al resto de niños que se encuentran de pie a saltarlos para poder entregarle la pelota al próximo compañero.




Juego con la letra I.
Nombre del juego: "Imagina, imagina".

Material: una pelota por pareja.

Descripción: Los niños se ponen en parejas y se tienen que pasar la pelota, pero no de cualquier manera sino que gracias a los magos, que serán los niños, irán convirtiendo las pelotas en diferentes animales de la selva. Por lo que tendrán que pasar la pelota imitando la forma de desplazarse de los animales que se digan. 
Por ejemplo: "Imagina, imagina que esta pelota es un mono", pasarán la pelota botando.





11 comentarios:

  1. La primera actividad me pareció muy interesante sobre todo la adaptación secundaria de ir sentando a los niños para que se saltaran, pues añadía ese toque de dificultad que los niños de 5 años necesitan para disfrutar al máximo.
    ¡Mucho ánimo para las siguientes ideas chicas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días chicas¡ Mi comentario va para la segunda actividad: "Imagina. imagina". La actividad está bien planteada pero yo metería más animales además del mono, la serpiente y el pájaro. También podrían hacer la actividad de otra manera aparte de sentados: de pie, en grupos más amplios, de espaldas, trabajar izquierda/derecha, etc.
    ¡Buen trabajo chicas y seguid así de trabajadoras!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días chicas! He visto los vídeos de vuestras actividades y me han parecido muy interesantes ya que en ambas podemos trabajar varios niveles de dificultad, además de resultar muy motivadoras para los niños. En especial la segunda de ellas en la que, al haber distintos tipos de lanzar la pelota se trabajan distintos tipos de manipulación, algunos más fáciles y otros con mayor complejidad lo que nos permite dar respuesta a las distintas características de nuestros alumnos. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola compañeras!
    La segunda actividad planteada es una buena elección ya que como juego de manipulación se trabajan distintos pases de pelota, pero quizá os falta ahí algunas variantes para que estos niños/as de 5 años trabajen la orientación, la lateralidad, por ejemplo, ya que son niños/as que terminan la etapa de infantil, aún así, ¡Me parece muy acertada para ser de manipulación!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas! Acabo de ver vuestros videos y tengo que deciros que los dos juegos me parecen geniales para vuestra temática y edad. Además son juegos divertidos en los que los niños lo pasarán bien a la misma vez que favorecen la manipulación.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas! Me gustó mucho vuestra actividad porque en ella los niños pueden desarrollar la imaginación y la creatividad a la vez que aprenden y se divierten. Me parece muy acertado tanto la manera de trabajar el contenido como la forma en la que lo habéis enfocado. Es una actividad muy divertida en la que pienso que realmente los niños se pueden disfrutar y mejorar la manipulación.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas! Me gustó mucho vuestra actividad porque en ella los niños pueden desarrollar la imaginación y la creatividad a la vez que aprenden y se divierten. Me parece muy acertado tanto la manera de trabajar el contenido como la forma en la que lo habéis enfocado. Es una actividad muy divertida en la que pienso que realmente los niños se pueden disfrutar y mejorar la manipulación.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicas! Esta actividad me gustó mucho, ya que a la vez que los niños se divierten, desarrollan la imaginación y mejoran la manipulación.
    ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeras, no voy a ser muy duro con vosotras porque no puedo serlo. Con respecto al primer juego poco tengo que decir, es un juego que gusta mucho a los niños por el simple hecho de que todos van a intentar que no les toque sentarse, incluso si tienen que hacer trampas las harán, habrá veces que se les olvide saltar, pero forma parte del juego y pienso ponerlo en práctica. Otra ventaja que tiene vuestro juego es que es sencillo de entender, puede ejecutarse a cualquier edad y algo tan importante como captar la atención del infante, lo tenéis asegurado.

    Con respecto al segundo juego, pienso que los alumnos/as se pueden cansar en seguida, introducir variantes o ir complicando el juego cada vez, por ejemplo que se tengan que alejar cada vez más, podría introducir ese punto de emoción que los niños necesitan. Un saludo compañeras y seguid así!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola compañeras! Vuestro juego "Imagina, imagina" me parece perfecto, no tengo nada que criticar, es muy motivador y creativo, además es muy completo, se trabaja el lanzamiento con bote, raso y en el aire.
    Es una pena que el vídeo sea tan corto y se corte la realización de la actividad.
    Enhorabuena por la actividad y seguid así porque creo que sois un grupo del que puedo aprender mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas, las actividades me parecieron muy entretenidas pero, por ejemplo, en el juego "El rey de la selva" habría añadido otra variante en la que se añadiera dificultad pero en la que todos siguieran participando ya que los que se sientan es como si estuvieran eliminados y dejan de participar. Pero me ha encantado vuestro trabajo. Ánimo! ;)

    ResponderEliminar