martes, 20 de octubre de 2015

Juego del cuento motor: Si tienes hambre... ¡coge tu coco!

¡Hola compañeros!

Aquí os dejamos nuestro juego del cuento motor, diseñado para trabajar la manipulación en 5 años y la selva.


Como hemos llegado a la selva y estamos muy hambrientos tras el largo viaje que estamos realizando, tenemos que conseguir comida, en este caso, serán cocos. Harán tres filas, se situarán pelotas al otro lado de la línea, que simularán los cocos y al lado de cada fila de pilotos habrá una caja donde los guardarán.


Pero para poder conseguir los cocos tenemos que atravesar un camino donde hay arenas movedizas y sólo nos podemos situar encima de unas rocas. Tras las rocas, debemos atravesar un puente, porque sino nos caeríamos al río. Cuando hayamos cogido nuestro coco, tendremos que volver por el mismo sitio por el que hemos ido y ponerlo a salvo. Sólo así podrá salir el siguiente piloto.

Todos los cocos estarán situados en la misma zona y habrá más cocos que personas, por lo que algunos pilotos realizarán la actividad más de una vez y deberán ser rápidos y hábiles para poder conseguir el mayor número de cocos.


Variable:


  • Volveremos a realizar la misma actividad que anteriormente, pero transportando el coco con la mano izquierda.


  • Nos pondremos en fila e iremos pasando el coco al compañero que tenemos al lado. El piloto que se encuentre en último lugar, deberá atravesar él solo el puente, coger el coco y volver a pasárselo a su compañero. Cada vez que consigamos un coco, el que estaba el último pasará a ser el primero.




16 comentarios:

  1. ¡Hola compañeras!
    Me parece una actividad muy llamativa y divertida para los niños, a mi me encanto! Además, esta muy bien integrada en la temática y cuento motor.
    El único inconveniente que posiblemente encontrasteis fue en la presentación de la variante, pero con un ejemplo quedo perfectamente explicado.
    ¡Buen trabajo y seguir así!

    ResponderEliminar
  2. Hola compiss!!! me ha encantado vuestra actividad. Me resulta muy llamativa para los niños y para los no tan niños, y aunque no la he podido realizar, pero al ver el vídeo me ha encantado. Una crítica constructiva que puedo hacer, es que la presentadora de la actividad, se aleja demasiado del donde están los niños a la hora de presentar la actividad, por todo lo demás GENIAL!! un aplauso chicas!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas! Me ha encantado vuestra actividad, me parece una actividad muy divertida y motivadora para los niños, además de que concuerda perfectamente con la temática. También considero que esta muy bien adaptada para niños de 5 años y que las variantes utilizadas son las acertadas. ¡Muy bien chicas! Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta actividad es didáctica y divertida. Creo que es muy adecuada para cinco años. Y las variantes la hacen más atractiva. Me encantó participar en ella y espero que sigáis elaborando actividades así.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días chicas!
    El juego me ha parecido muy completo pues trabajáis muy bien la manipulación tanto en el juego principal como en sus variables, y utilizando el mismo material en los 3 juegos por lo que no perdéis tiempo en la organización y la preparación de los mismos.
    Además, he observado como a medida que vais haciendo variables del juego, vais aumentando la dificultad, lo que me parece muy acertado, puesto que una vez dominan la manipulación de la pelota en el primer juego, cambiáis en la variable a una manipulación más difícil y en el tercero ya trabajan el lanzamiento y las recepciones, que es el contenido más difícil a trabajar en 5 años.
    Lo único que he visto que podéis mejorar, desde mi punto de vista, es a la hora de explicar, no alejaos mucho de los niños para que os oigan bien y en el caso de que sea muy complicado el juego, hacer un ejemplo para que quede más claro.
    Espero ver más actividades así y seguir quedándome con las ganas de participar en ellas. ENHORABUENA
    PD: me encanta ver el vídeo a cámara rápida y escuchad vuestras voces.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola chicas!!
    Tal y como han comentado el resto de compañeros, me parece una actividad muy divertida y motivadora muy acorde con el contexto que estais trabajando y a su vez enlazado con vuestra temática, ¡enhorabuena!.
    Hay un par de cositas que quizá cambiaría:
    - Los bancos. Veo un poco peligroso tener que correr por encima de los bancos y además transportando en las manos la pelota teniendo en cuenta que son niños de 5 años y es muy facil que tropiecen, se les vaya un pie... etc. En su lugar introduciría otro elemento que desempeñe el papel de puente, como por ejemplo una cuerda.

    Por todo lo demás, un 10!!

    Alejandra López B.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! Aunque no haya podido participar en la actividad, he visto el vídeo y me ha parecido una actividad muy atractiva y divertida, y también pienso que está muy bien adaptada a la edad. Y sobre todo creo que enlaza perfectamente con vuestra temática. El único inconveniente que veo un poco peligroso correr por encima de los bancos, en el caso de hacerlo así le pediría a los niños que el puente o banco hay que pasarlo despacio y con cuidado, o simplemente lo cambiaría por una colchoneta o cualquier otro material, que los niños si puedan pasar corriendo.
    ¡Enhorabuena chicas! ¡Está muy bien!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaa! Me gustó mucho la actividad que llevasteis a la práctica, de hecho me resultó una de las más divertidas que hicimos en la sesión, puesto que fue muy activa y motivadora, genial para niños de 5 años. Además, se adaptó muy bien al tema que teníais y trabajásteis perfectamente las distintas variables que se os pedían. ¡Muy bieeeen chicaaaaas!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Disfruté como una niñaaa en esta actividad!!!
    Me encanto, todo adecuado, las pelotas, el banco, los aros todo perfecto para trabajar vuestra sesión, lo único que que eliminaría sería el hecho de hacerlo de tipo competición puesto que el banco podría suponer un riesgo para los niños. Por lo demás....Seguiré esperando nuevas actividades vuestras :)
    Besos y nos vemos en clase!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola compañeras! La actividad que habéis realizado me parece muy atractiva, divertida y motivadora. Creo que la habéis adecuado muy bien al cuento y a la temática de éste. También creo que es muy adecuada para la edad de 5 años y que las variantes son adecuadas para variar el juego e incluirle más dificultad a la vez que diversión. Después de ver el vídeo me quedo con las ganas de participar en la actividad. ¡BUEN TRABAJO!

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas, he de decir que me lo pasé muy bien recogiendo cocos y me parece que está muy bien adaptada para niños de 5 años aunque con la variante de coger la pelota con una mano a lo mejor les resultaría un poco más complicado. Si se realiza con pelotas adaptadas al tamaño de sus manos sería más fácil porque se les caería menos, al igual que si la cogen con la mano con la que trabajan y no con la contraria pero, aún así, me divertí mucho y estoy segura de que los niños lo disfrutarían mucho también. Buen trabajo!! :)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chicas!
    Considero que esta actividad es muy divertida y adecuada para los alumnos de cinco años.
    Me hubiese encantado participar en ella.
    ¡Buen trabajo chicas!

    ResponderEliminar